lunes, 3 de septiembre de 2007

Devuelta a las aulas FIIS

Como dije en la entrada anterior, hoy lunes 3 de Septiembre ha comenzado el periodo académico 2007-II en la Facultad de Ingenieria Industrial y de Sistemas de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), y uno, porsupuesto, tubo que ir a recibir sus clases.

Empezare desde que me levante; fue muy duro el tratar de levantarme a las 7 a.m., ya qe como estaba de vacaciones por el mes de Agosto, mi cuerpo estaba acostumbrado a levantarse a partir de las 10 a.m. por motivo de que me acostaba a la 1 o 2 de la madrugada (ya que me quedaba en internet descargando musica y videos, pero no del genero que ustedes piensan XD), luego tome un simple desayuno (un vaso de jugo y un huevo medio cocido), sali de mi casa y llegando al paradero tome un bus cualquiera que me llevara a la UNI (de paso que me cobraron 30 centimos de mas el pasaje, maldito cobrador).

Llegue a la UNI a eso de las 8:15 a.m. y saque turno 4 en el comedor (ni yo lo puedo creer, ya que siempre sacaba del turno 7 a mas), luego espere hasta mi primera clase (Diseño del Trabajo 1) que empezaba a las 10:00 a.m., una ves llegada la profesora, a penas me sente en la ultima carpeta nos tomo un test de entrada el cual la fregue feo ya que no habia repasado nada (por suerte nos dijo que no tenia nota, pero era para ver que tal estabamos osea de todas maneras sali mal parado XD), luego nos dio una hora del Prologo del curso combinando el tema con la ética y la moral (no es por ser malo, pero me moría de sueño el solo escucharla hablar), y así llegamos al mediodia, hora del termino de su clase. Sali del salon y me puse a perder el tiempo por ahi, esperando la llegada de la hora de mi turno 4 en el comedor para poder almorzar.

Llego mi turno y se paso sin darme cuenta y tube que esperar 15 minutos mas para poder entrar como resagado. Me encontre con un amigo en el comedor y nos pusimos a conversar mientras comiamos, el tiempo paso y salimos del comedor a eso de la 1:45 p.m. Justo nos quedaba 15 minutos para caminar a nuestra facultad para llegar a tiempo a nuestra siguiente clase, Fisica -II, y nuevamente me sente en una de las ultimas carpetas del salon a escuchar otro prólogo del curso por parte del profesor, diciendonos de que va el curso, para que nos servira, como evalua y lo que me llamo la atención fue el que este profesor fomenta la investigación en su curso de varias maneras, nos dijo que no solo podiamos presentar un informe impreso de los temas que voluntariamente podemos desarrollar, sino que nos dijo que podiamos hacerlo mediante videos, paginas web interactivas y demas herramientas que hacen mas dinámica la clase y el trabajo. Finalmente el tiempo nos gano y ya eran las 4:00 p.m. Terminada la clase salí del salón y me puse a pensar que hacer antes de irme a mi casa.

Opté por irme al laboratorio de cómputo de la facultad y aprovechar mis influencias para conseguir facilmente una máquina en el cubil (el hueco donde estan la maquina que administra el laboratorio académico), clero no me sente en la maquina del administrador, sino en una que estaba por ahi sin usar. Me puse a pensar que puedo hacer a parte de chatear en el messenger y entonces me recorde que tenia este blog (reciente nomas) en cual escribir, así que me inspire un poco en la experiencia de la matrícula y escribi la entrada anterior. Terminada la entrada, me di cuenta que ya eran las 6:10 p.m. y opté por irme de una ves a mi casa.

Cuando me estaba llendo, me encontre con unos amigos y me estaba despidiendo de ellos, cuando uno de estos en referencia me dice que tienes que hacer a las 7, y yo le dije: nada, estoy de vago en mi casa. Entonces me dijo vamos a colarnos a la clase de Dibujo y Diseño Gráfico a las 7, y como no tenia nada que hacer acepté pues. Llego las 7 de la noche y estuvimos espreando al profesor por unos 15 minutos, nunca llego y mi pata me dijo: ya vamonos, por gusto me hicistes perder mi tiempo (y yo PLOPPPP, solo me mate de la risa). Fuimos al paradero y espera mos paciente mente nuestro respectivo carro conversando con otro amigo que nos encontramos ahi, paso casi una hora en el paradero (en el transcurso de esta vimos una pelea entre un pasajero y el cobrador de la combi por motivos que desconocemos), hasta que llego el carro de uno de nosotros y mi amigo se fue, luego tome el mismo carro que mi otro pata y nos fuimos cada uno a su casa.

Luego llegue a mi casa, comí algo y prendi la PC para vaguear de nuevo y escribir esta entrada.

Como ven este fue mi primer dia de clases del periodo académico 2007-II, pero no se preocupen no todos los dias son tan aburridos como este, solo que así comieza todo y cuando entramos a epoca de prácticas y exámenes la historia se pone mas excitante por el motivo de estudiar a ultima hora antes de la práctica y el examen XD.

No hay comentarios: